lunes, 17 de noviembre de 2008

Pelucas, extensiones,… ¿Qué sabes sobre ellas?

Las pelucas y extensiones que nos podemos poner en las peluquerías, tienen mucha más historia de la que puedas imaginarte.

Las pelucas y las extensiones surgieron en Francia debido a que algunos monarcas se quedaban calvos a temprana edad y tuvieron que buscar una solución para ocultar su alopecia.
En esa época, las pelucas y extensiones se fabricaban a partir de pelo natural de las personas, pelo de caballo y hasta de cabra.


Las personas que hacían uso de las pelucas, sufrían vértigos y migrañas, debido al peso excesivo de estas; también sufrían irritaciones y parásitos, puesto que no cuidaban la higiene de estos tocados.

Si comparamos esta situación con la actualidad, nos damos cuenta de todo lo que ha cambiado la sociedad, pues hoy en día no hay inconveniente alguno cuando una persona sufre alopecia porque hay muchas soluciones respecto a este problema.
Actualmente las personas no solo se ponen pelucas y extensiones en casos de pérdida de pelo, sino también, y es la gran mayoría, para cambiar su look. Otra ventaja de las pelucas y extensiones es que están al alcance de todos.


LUIS XIV

Antes: pelo natural.



Después: con peluca.








Clara Jiménez González

1 comentario:

Miguel Cantero dijo...

Muy bien Clara!!! No me voy a poner ninguna peluca después de leer tu texto y saber que se hacían con pelo de cabra!! Es broma, está muy bien y la verdad es que sabía poco de esto.