El momento de mayor influencia fue en la época del “star sistem”, en el que llamaban la atención las mujeres que protagonizaban las películas más vistas en ese momento, para la mayoría de su público eran un modelo a seguir.
Actualmente el cine tiene una menor influencia en la moda que la televisión, tanto la gente que protagoniza las series televisivas como personajes famosos que salen en los diferentes programas así como los modelos que hacen la publicidad, no dictan algo específico que se lleve, sino que intentan que se vean avances de moda como: los colores de la ropa que se llevara o la manera de vestir unos pantalones, etc., estas son las llamadas tendencias de la moda y que buscan que el resto de las personas los imiten.
A partir de entonces las tiendas a través de sus escaparates también intentaran llamar la atención de los clientes con ese tipo de tendencias. Normalmente las marcas suelen poner en los spots publicitarios a una persona famosa como reclamo para dar más publicidad a estas modas ya que así llamaran más la atención de futuros consumidores y así vender mejor sus productos que estarán marcados por estas tendencias.
Muchas de las marcas de ropa utilizan a las series de televisión para difundir su tendencia sobretodo en la gente joven. En muchos casos el guionista permite la utilización de sus personaje como escaparates de la moda y esto permite que posteriormente sea copiada por muchos.
Paula Aragonés Fernández
1 comentario:
Muy acertado el texto pues la publicidad nos mangonea de cualquier manera y debemos de estar avisados por este tipo de influencia. Aunque es verdad que la publicidad y las series nos influyen debemos sobreponernos y tener un estilo propio
Miguel Cantero
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